Notas
Químicos farmacéuticos preocupados ante la posible venta de medicamentos en kioskos y supermercados
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados están los integrantes del Colegio de químicos farmacéuticos de la región del Bío-Bío, ante la posible aprobación del proyecto de ley que permite la venta de medicamentos en supermercados y kioscos, ya que esta situación pondría en riesgo la vida de los consumidores.

Así lo expresó Carlos Vallejos, presidente de la organización, quien comentó el apoyo que han recibido por parte de legisladores y médicos, quienes comprenderían lo perjudicial que sería la puesta en marcha de esta propuesta.

Vallejos argumentó que esta situación podría convertirse en peligrosa, incluso con consecuencias fatales, tal como sucedió en en países vecinos, donde el proyecto fracasó por el mismo.

El profesional agregó que con estas medidas la economía nacional no se vería beneficiada, si no que debiese existir un mayor apoyo a los químicos farmacéuticos.

Cabe destacar que la resoluci√≥n de este proyecto, probablemente se conocer√≠a en abril, cuando finalmente se sabr√° si los due√Īos supermercados y kioscos tendr√°n entre medicamentos entre sus productos.

Tendencias Ahora