Imagen: Pablo Alvear

Imagen: Pablo Alvear

Unas 1,3 hectareas consumió una quema de pastizales en cerro Lo Galindo de Concepción. Autoridades no descartan intervención de terceros en el incendio.

El siniestro, que consumió más de una héctarea de pastizales se propagó en pocos minutos, transformándose en uno de los más complicados de la temporada en la Provincia de Concepción, según autoridades de Emergencia.

El rápido actuar de bomberos permitió que las llamas fueran controladas y sólo afectara a pastizales, según lo informó el director de Onemi Bío-Bío, Gonzalo Arroyo.

En el siniestro trabajaron 4 compañías de Bomberos, una brigada de Conaf y personal de Carabineros, quienes durante algunos minutos debieron controlar la seguridad de los vehículos que pasaban por el lugar debido a que las llamas alcanzaron incluso parte de la carretera Alonso de Rivera.

Arroyo reiteró que se siguen realizando patrullajes con Carabineros para evitar estos hechos y que durante los fines de semana este trabajo se refuerza en los distintos cerros de la región.