Apoyar la integración entre la oferta y la demanda de trabajo, es el objetivo de la nueva Bolsa Nacional de Trabajo, que fue presentada en Valparaíso por el director Nacional del Sence, José Miguel Berguño.

El titular del servicio, señaló que este nuevo instrumento laboral ayudará agilizar las ofertas de empleo a través de un portal web que agrupará a empresarios de todo el país.

La Bolsa Nacional de Empleo es un sistema mediante el cual, a través de la página web www.bne.cl, pueden acceder empleadores y trabajadores que buscan empleo, los primeros para ofertar algún cupo laboral y los segundos, para subir su currículo, dándose una suerte de información mutua.

Además la seremi del Trabajo, Lavinia Cevallos, dio a conocer los alcances del nuevo Bono de Capacitación para empresas y trabajadores activos.

En este sentido, la secretaria regional señaló que en esta oportunidad, el bono será entregado directamente al trabajador, el cual podrá seleccionar desde una lista de especialidades, el área en que quiere capacitarse sin esperar aprobación de la empresa.

Los requisitos son tener ingresos inferiores a dos sueldos mínimos y que hayan cotizado en los últimos 6 meses. En tanto, las empresas también podrán acceder a este bono, el cual alcanza los 300 mil pesos.

Son más de 4.000 bonos para las empresas de la región y 8.000 para trabajadores en toda la región.