Como positivo calificó la Policía de Investigaciones la primera etapa del plan “Arenas Doradas”, el que se implementa en la temporada estival a lo largo de la Quinta Región y que busca disminuir los delitos y brindar la mayor seguridad a los turistas y habitantes.

Hasta el momento, se aumentó en un 33% la cantidad de detenidos por diversos delitos, de los cuales 366 fueron detenidos por las avanzadas establecidas en los balnearios de El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Santo Domingo, Quintero y Cartagena.

Esto se debe a los patrullajes que realiza la PDI, como explica la comisario Ximena Belmar, jefe de la Fuerza de Tarea del Plan Arenas Doradas.

Además se aumentó la cantidad de detenidos por la ley 20.000 de tráfico de estupefacientes, así como el decomiso de más de $9 millones, de los cuales, cerca de $8 millones son marihuana, $400 mil de pasta base y más de $1 millón de cocaína, solo en las avanzadas establecidas.

Por otro lado, en un 42% disminuyó la cantidad de detenidos por robo, así como las denuncias por tal delito, aunque lo más recurrido en este verano fueron las denuncias por estafas a través de internet.

Son más de 100 efectivos adicionales los que están apoyando este plan, el que finalizará el último día del presente verano.