Por 4 años una familia denuncia haber soportado la destrucción de su vivienda debido al levantamento de un proyecto inmobiliario. Los vecinos señalan que la construcción ha causado graves daños a la pequeña casa ubicada a pocos metros del megaproyecto.

Han pasado 4 años desde que el proyecto de inmobiliaria Imagina comenzó a levantarse a pocos metros de la vivienda de María Elena Sherman.

esde la edificación del inmueble, la familia de esta mujer denuncia tener que soportar ensordecedores ruidos y golpes de materiales provenientes del edificio en su techo, lo que ha provocado irreparables daños en su hogar, ubicado en calle Freire, en Concepción.

María Elena, realizó diversas gestiones con autoridades de la comuna, entre ellas, solicitó una audiencia con la entonces alcaldesa Jacqueline Van Ryselberghe, reunión que no rindió frutos.

Daño estructural para la familia Sherman que se ha convertido en daño emocional, especialmente para María Espinoza, una de las propietarias de la casa que con sus 85 años, señala tener que ver como su hogar es literalmente destruido.

Es por ello, que María Elena, su hija, entabló un recurso de protección, sin embargo, el proceso legal no ha tenido frutos

Parece la historia de David contra Goliat, en la que María Elena señala no estar dispuesta a bajar los brazos y llegar hasta las últimas consecuencias en su lucha, por lo que considera justo.