Marcos González | Imagen: Miguel Cajas

Marcos González | Imagen: Miguel Cajas

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, tiene en mente al zaguero Marcos González, de Universidad Católica, para convertirse en el reemplazante del uruguayo Mauricio Victorino en la última línea azul.

Ante la partida del seleccionado ‘Celeste’ al Cruzeiro de Brasil, el conjunto colegial busca con urgencia un elemento para reforzar la defensa, más aún luego del tibio debut por el Torneo de Apertura 2011 (empate 1-1 con Deportes La Serena).

Inicialmente el nombre en carpeta para ocupar el lugar de Victorino era el del uruguayo Mauricio Prieto, jugador de River Plate de Uruguay, pero con el correr de las horas tomó fuerza el interés por el apodado ‘Lobo del Aire’, campeón con los cruzados en 2010.

González, defensor nacido en la ‘U’, no actuó en el debut de la UC en el Apertura ante Municipal Iquique y se especula que no estuvo en la Primera Región al estar en conversaciones con Azul Azul.

Existen algunas versiones que indican que el ex jugador del Columbus Crew estadounidense ya llegó a un acuerdo con la ‘U’, por lo que sería anunciado en cualquier momento como nuevo refuerzo.