Notas
Mapuche de La Araucanía llama al Gobierno a solucionar sequía o se provocará un nuevo conflicto
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes mapuche de La Araucan√≠a hicieron un llamado al Gobierno a solucionar el grave problema de sequ√≠a que afecta a la zona, se√Īalando que se puede transformar en un nuevo foco de conflicto entre las comunidades ind√≠genas y los particulares.

Comunidades mapuche de la regi√≥n han mostrado su preocupaci√≥n por la sequ√≠a que afecta a La Araucan√≠a, ya que se√Īalan que las grandes represas y la plantaci√≥n de √°rboles ex√≥ticos est√°n acabando con el agua en la zona.

Antonio Cadín Huentelao, werkén de la comunidad Juan Paillalef, dijo que la sequía será la lucha del futuro, agregando que el gobierno es el encargado de evitar que aumente la tensión en la zona.

El dirigente adem√°s rechaz√≥ la supuesta represi√≥n de la que han sido v√≠ctimas las comunidades mapuche de Freire, que han intentado sacar agua de esteros pertenecientes a fundos de particulares, aludiendo a que nadie puede adue√Īarse de este vital elemento.

Cadín aseguró que el gran problema de la sequía en la zona se debe a la plantación indiscriminada de pino y eucaliptus por parte de las empresas forestales, las que están arrasando con las napas subterráneas.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lcp
Tendencias Ahora