Con una muestra de alto impacto, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito lanzó la campaña Verano 100% Seguro. La iniciativa tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en estas vacaciones 2011.

Un vehículo totalmente destruido instalado en plena vía pública y crudas fotografías de heridos y muertos en accidentes de tránsito, son parte de la campaña Verano 100% Seguro que comenzó en la Región de Valparaíso.

La muestra de alto impacto se realizó en la concurrida avenida San Martín de Viña del Mar, a un costado de Plaza Colombia, y próximamente recorrerá la comuna de El Quisco, en la provincia de San Antonio.

Se trata de una iniciativa de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) que tiene como objetivo crear conciencia en los conductores y peatones sobre las graves consecuencias de los accidentes de tránsito.

Así lo explicó el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares.

Una campaña positiva. Esa fue la opinión de los conductores y peatones viñamarinos que recibieron folletos informativos.

Según comentó la coordinadora regional de la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes (Conace), María Ester Munnier, gran parte de los accidentes de tránsito ocurren por la imprudencia de peatones bajo lo efectos del alcohol u otras drogas.

El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Claudio Arancibia, hizo un llamado a los jóvenes para que en este verano actúen con responsabilidad como conductores y peatones.

La campaña “Verano 100% Seguro” es impulsada por Carabineros, las direcciones regionales de Conace y del Injuv y la Asociación Chilena de Seguridad (Achs).

Durante el año 2010, la Región de Valparaíso ocupó el cuarto lugar del país en número de fallecidos por accidentes de tránsito. Gran parte de las víctimas fueron peatones que murieron atropellados.