El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que luego de la investigación sumaria que está en curso tras la muerte de dos aspirantes a oficiales de Carabineros durante un entrenamiento, se podrá discernir si es que el caso amerita o no sancionar a los responsables.

interior.gov.cl

interior.gov.cl

El secretario de Estado expresó que estas sanciones no tardarán en llegar, pero afirmó que no hay que adelantarse al proceso en curso.

“En esta hora de dolor, lo más importante, es junto con hacerles llegar a las familias nuestro abrazo más fraterno, garantizarle a ellos que se va a conocer las causas del fallecimiento y naturalmente, que si hay responsabilidad de alguien, las sanciones no van a tardar en llegar, pero no hay que anticiparse”, dijo.

Además, ante las condiciones en que se dieron estos fallecimientos, Hinzpeter señaló que el proceso de entrenamiento, también será parte de las pesquisas internas que se están llevando a cabo.

El ministro comprometió todas las herramientas del Gobierno y de Carabineros para esclarecer la investigación y manifestó todo el apoyo del Ejecutivo para las familias de los fallecidos.

“Lo más importante en esta hora, es junto con darle el respaldo moral, anímico, el cariño infinito a las familias de quienes fallecieron, es garantizar también que el Gobierno y Carabineros van a poner a disposición de las familias y del país entero, las mejores herramientas para que la investigación pueda entregar las causas y las razones por las cuales se produjo este fallecimiento”, concluyó.