Notas
Hinzpeter por muerte de aspirantes a Carabineros: Sanciones se darán luego de la investigación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que luego de la investigación sumaria que está en curso tras la muerte de dos aspirantes a oficiales de Carabineros durante un entrenamiento, se podrá discernir si es que el caso amerita o no sancionar a los responsables.

interior.gov.cl

interior.gov.cl

El secretario de Estado expresó que estas sanciones no tardarán en llegar, pero afirmó que no hay que adelantarse al proceso en curso.

“En esta hora de dolor, lo m√°s importante, es junto con hacerles llegar a las familias nuestro abrazo m√°s fraterno, garantizarle a ellos que se va a conocer las causas del fallecimiento y naturalmente, que si hay responsabilidad de alguien, las sanciones no van a tardar en llegar, pero no hay que anticiparse”, dijo.

Adem√°s, ante las condiciones en que se dieron estos fallecimientos, Hinzpeter se√Īal√≥ que el proceso de entrenamiento, tambi√©n ser√° parte de las pesquisas internas que se est√°n llevando a cabo.

El ministro comprometió todas las herramientas del Gobierno y de Carabineros para esclarecer la investigación y manifestó todo el apoyo del Ejecutivo para las familias de los fallecidos.

“Lo m√°s importante en esta hora, es junto con darle el respaldo moral, an√≠mico, el cari√Īo infinito a las familias de quienes fallecieron, es garantizar tambi√©n que el Gobierno y Carabineros van a poner a disposici√≥n de las familias y del pa√≠s entero, las mejores herramientas para que la investigaci√≥n pueda entregar las causas y las razones por las cuales se produjo este fallecimiento”, concluy√≥.

Tendencias Ahora