Notas
Familias que habitan Parque Nacional Villarrica recurren a la justicia para evitar desalojo
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado que representa a 6 ocupantes de territorio del sector Puesco y que fueron recientemente notificados que deben abandonar el Parque Nacional Villarrica en un plazo de 30 d√≠as, se√Īal√≥ que a√ļn est√°n vigentes recursos judiciales que est√°n pidiendo reconocimiento posesional.

La medida adoptada por la Gobernación Provincial de Cautín en conjunto con la CONAF y Bienes Nacionales, luego que se detectara que una veintena de personas mantenían una ocupación permanente en dicho parque nacional, puede tener un final diferente, luego que el abogado Adolfo Armanet, en representación de 6 familias, interpuso acción judicial en contra del jefe de la CONAF con asiento en Pucón.

Recordemos que el pasado jueves, el gobernador Miguel Mellado fijó un plazo de 30 días a contar del 28 de enero, para que las familias hagan abandono voluntario del lugar, ya que constituye una ocupación ilegal.

El Parque Nacional Villarrica fue inscrito a nombre del Fisco de Chile en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Pucón con fecha 3 de enero de 2011, por lo que el gobernador afirmó que se cuenta con todas las facultades para hacer cumplir la medida.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lfd
Tendencias Ahora