El abogado que representa a 6 ocupantes de territorio del sector Puesco y que fueron recientemente notificados que deben abandonar el Parque Nacional Villarrica en un plazo de 30 días, señaló que aún están vigentes recursos judiciales que están pidiendo reconocimiento posesional.

La medida adoptada por la Gobernación Provincial de Cautín en conjunto con la CONAF y Bienes Nacionales, luego que se detectara que una veintena de personas mantenían una ocupación permanente en dicho parque nacional, puede tener un final diferente, luego que el abogado Adolfo Armanet, en representación de 6 familias, interpuso acción judicial en contra del jefe de la CONAF con asiento en Pucón.

Recordemos que el pasado jueves, el gobernador Miguel Mellado fijó un plazo de 30 días a contar del 28 de enero, para que las familias hagan abandono voluntario del lugar, ya que constituye una ocupación ilegal.

El Parque Nacional Villarrica fue inscrito a nombre del Fisco de Chile en el registro de propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Pucón con fecha 3 de enero de 2011, por lo que el gobernador afirmó que se cuenta con todas las facultades para hacer cumplir la medida.