Una falsa asistente social se hizo pasar por funcionaria de la Municipalidad de Valparaíso y estafó a conocido indigente porteño, quien había ahorrado 26 millones de pesos para operarse de un tumor en su cabeza.

Manuel Guerrero

Manuel Guerrero

Carabineros de Valparaíso se encuentra investigando esta estafa al conocido indigente porteño, identificado como Manuel Guerrero Carrillo, de 65 años, más conocido como “Bob Marley”, quien desde hace 37 años juntaba dinero en el banco para operarse de un tumor que tenía en su cabeza.

Pero el 15 de enero, recibió una visita en su domicilio, en la Población Porvenir de Playa Ancha, de una falsa asistente social, quien se hacía pasar por funcionaria de la Municipalidad de Valparaíso, la que le sugirió cambiar sus ahorros de banco, puesto que el actual se encontraba en proceso de quiebra.

3 veces alcanzaron a reunirse antes de que el hombre, de oficio cartonero, le entregara $26 millones que tenía en la cuenta de ahorro. Desde entonces, la mujer desapareció junto con el dinero.

El 27 de enero Carabineros recibió esta denuncia, y desde ese entonces realizan una intensa investigación para dar con el paradero de la mujer, como explica el mayor Rodrigo Guzmán, de la 1º Comisaría Sur de Playa Ancha.

Desde el interior de la Municipalidad de Valparaíso también acogieron la noticia y el alcalde porteño Jorge Castro, manifestó que en caso de que se logre identificar a la mujer, ellos se querellarán en su contra.

Hasta el momento, Carabineros trabaja con algunas características entregadas por el indigente y se busca una conexión que habría con una persona que opera con las mismas características en Santiago.