Notas
Falsa asistente social estafó a cartonero que había ahorrado $26 millones para operarse
Publicado por: Viviana Toro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una falsa asistente social se hizo pasar por funcionaria de la Municipalidad de Valpara√≠so y estaf√≥ a conocido indigente porte√Īo, quien hab√≠a ahorrado 26 millones de pesos para operarse de un tumor en su cabeza.

Manuel Guerrero

Manuel Guerrero

Carabineros de Valpara√≠so se encuentra investigando esta estafa al conocido indigente porte√Īo, identificado como Manuel Guerrero Carrillo, de 65 a√Īos, m√°s conocido como ‚ÄúBob Marley‚ÄĚ, quien desde hace 37 a√Īos juntaba dinero en el banco para operarse de un tumor que ten√≠a en su cabeza.

Pero el 15 de enero, recibió una visita en su domicilio, en la Población Porvenir de Playa Ancha, de una falsa asistente social, quien se hacía pasar por funcionaria de la Municipalidad de Valparaíso, la que le sugirió cambiar sus ahorros de banco, puesto que el actual se encontraba en proceso de quiebra.

3 veces alcanzaron a reunirse antes de que el hombre, de oficio cartonero, le entregara $26 millones que tenía en la cuenta de ahorro. Desde entonces, la mujer desapareció junto con el dinero.

El 27 de enero Carabineros recibi√≥ esta denuncia, y desde ese entonces realizan una intensa investigaci√≥n para dar con el paradero de la mujer, como explica el mayor Rodrigo Guzm√°n, de la 1¬ļ Comisar√≠a Sur de Playa Ancha.

Desde el interior de la Municipalidad de Valpara√≠so tambi√©n acogieron la noticia y el alcalde porte√Īo Jorge Castro, manifest√≥ que en caso de que se logre identificar a la mujer, ellos se querellar√°n en su contra.

Hasta el momento, Carabineros trabaja con algunas características entregadas por el indigente y se busca una conexión que habría con una persona que opera con las mismas características en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/5leh
Tendencias Ahora