Panda, San Francisco de Loncomilla y Bresler ya comenzaron a tomar medidas para que lo indicado en sus casatas coincida con lo contenido en los envases, luego que Conadecus descubriera que en cuatro de sus variedades no era así.

La decisión la tomaron luego que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios descubrió que el helado Berries a la Crema de Panda tiene 605% más colesterol que lo indicado en el envase y su variedad Trisabor tiene un 80% más ácidos grasos trans que lo descrito en la casata.

En el caso de San Francisco de Loncomilla, la situación es menos crítica, porque el helado de Chocolate Nuss Light está sobrepasado sólo en un 3% en el caso del sodio y el Frutilla con Crema en 1 punto porcentual en la grasa total.

El coordinador de procesos productivos de Panda, Samuel Hidalgo, aseguró que los dos productos denunciados estarán fuera de circulación hasta que la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana resuelva que hacer con ellos.

Mientras que el gerente general de San Francisco de Loncomilla, Francisco Mac-Clure, dijo que no vale la pena retirar los productos porque no son peligrosos, pero sí le pedirán al Instituto de Salud Pública que corrobore el etiquetado.

Mediante un comunicado Bresler aseguró que analizará las razones por las cuales su helado de lúcuma tiene 103% más grasa total que la rotulada, a pesar de que aseguraron que un análisis de laboratorio hecho por ellos contradice los resultados de Conadecus.