Notas
Empresas de helados inician medidas tras denuncia de enga√Īoso rotulado
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Panda, San Francisco de Loncomilla y Bresler ya comenzaron a tomar medidas para que lo indicado en sus casatas coincida con lo contenido en los envases, luego que Conadecus descubriera que en cuatro de sus variedades no era así.

La decisión la tomaron luego que la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios descubrió que el helado Berries a la Crema de Panda tiene 605% más colesterol que lo indicado en el envase y su variedad Trisabor tiene un 80% más ácidos grasos trans que lo descrito en la casata.

En el caso de San Francisco de Loncomilla, la situación es menos crítica, porque el helado de Chocolate Nuss Light está sobrepasado sólo en un 3% en el caso del sodio y el Frutilla con Crema en 1 punto porcentual en la grasa total.

El coordinador de procesos productivos de Panda, Samuel Hidalgo, aseguró que los dos productos denunciados estarán fuera de circulación hasta que la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana resuelva que hacer con ellos.

Mientras que el gerente general de San Francisco de Loncomilla, Francisco Mac-Clure, dijo que no vale la pena retirar los productos porque no son peligrosos, pero s√≠ le pedir√°n al Instituto de Salud P√ļblica que corrobore el etiquetado.

Mediante un comunicado Bresler asegur√≥ que analizar√° las razones por las cuales su helado de l√ļcuma tiene 103% m√°s grasa total que la rotulada, a pesar de que aseguraron que un an√°lisis de laboratorio hecho por ellos contradice los resultados de Conadecus.

Tendencias Ahora