El parlamento egipcio suspendió sus sesiones hasta la revisión de los resultados de las elecciones legislativas celebradas el 28 de noviembre y 5 de diciembre, que fueron denunciadas por la oposición como fraudulentas, informó el miércoles la agencia oficial de prensa MENA.

Las dos cámaras del parlamento “han decidido suspender sus sesiones de manera indefinida hasta que se alcance una decisión” sobre los resultados de las elecciones, explicó la agencia.

“El presidente de la Asamblea, Fathi Sorur, pidió al secretario general del parlamento Sami Mahrane de contactar la alta comisión electoral y de enviar los nombres de los diputados afectados por decisiones de justicia, según la agencia.

La justicia dictó la anulación de las elecciones en numerosas circunscripciones, tras las elecciones celebradas a finales del pasado año.

Soru precisó que “el parlamento declararía nula la elecciones de diputados afectados por decisiones de la Corte de Apelaciones” y que anunciaría “un nuevo escrutinio en dichas circunscripciones”.