4 sujetos que estuvieron involucrados en un tiroteo registrado el martes en Hualpén y que dejó como saldo una persona muerta, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones. 2 de los individuos participaron en forma directa en los disparos.

Detenidos

Detenidos

En horas de la madrugada, a partir de un requerimiento de la PDI, Carabineros detuvo a 3 sujetos que emprendían la huida en dirección a Viña del Mar. La Policía Civil también logró detener a un cuarto sujeto en la población 18 de Septiembre.

Así lo señaló el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, Sergio Claramunt.

2 de los detenidos por la Policía de Investigaciones, apodados “El Juana” y “El Chapa” tuvieron participación directa en los disparos que terminaron con la vida de Omar Baeza Espinoza, quien sólo transitaba por la esquina de las calles Dinamarca y Estambul, justo en momentos que se realizaba el tiroteo.

Según dijo el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, Sergio Claramunt, los hechos se están investigando, pero todo indica que se trata de rivalidades entre grupos de narcotraficantes.

2 de los detenidos serán formalizados por homicidio y el resto por ser encubridores del delito. Todos los sujetos tienen un abundante prontuario policial por robos y tráfico de drogas.