Defensa del Clan Hito espera que Corte de Apelaciones de Valparaíso suspenda juicio por usurpación de tierras en Isla de Pascua.

La defensa espera que se suspenda o se sobresea temporalmente el procedimiento penal por usurpación de tierras que pesa sobre integrantes del clan Hito, hasta que se resuelva el juicio civil sobre la propiedad del terreno del Hotel Hanga Roa en isla de Pascua.

Así lo señaló el abogado de ese grupo familiar, Rodrigo Gómez, quien señaló que están esperando que la Corte de Apelaciones se manifieste respecto al caso.

En esta línea, Marisol Hito, manifestó su confianza en que la justicia se enfocará en levantar el juicio por la demanda de las tierras y no por la usurpación de éstas.

Ante esto, señaló que sería ilógico que el Clan Hitorangi termine perseguido y demandado por usurpación de terrenos, que le fueron despojados a su abuelo Ricardo Hito Tepiji.

Consignar que el día lunes, Marisol Hito, a través de una presentación, patrocinada por Gómez, se sumó al juicio interpuesto por Eliana Hito en 2008 en contra de la familia Shies por el dominio de los terrenos del Hotel Hanga Roa.