Birmingham City, club del chileno Jean Beausejour, alcanzó este miércoles un espectacular 2-2 como local ante Manchester City, en partido por la 24ª fecha de la Premier League.

El ex Universidad Católica y América de México estuvo en el banco de suplentes, ingresando a los 75 minutos al campo del estadio St. Andrews, donde su escuadra quedó en desventaja con el temprano tanto del delantero argentino Carlos Tévez, a los tres minutos.

Luego, los azules, complicados con el descenso, llegaron a la paridad con anotación de Nikola Zigic (24′). Alexander Kolarov, a los 41′, volvió a adelantar al City.

El seleccionado nacional entró a 15′ del final por el volante Lee Bowyer, colaborando en el esfuerzo final para alcanzar la paridad de su escuadra, que sería obra de Craig Gardner (82′).

De este modo, Birmingham sumó 24 puntos, en el 17° puesto de la clasificación general, por ahora fuera de la zona de descenso.

Manchester City, por su lado, se mantiene en el tercer lugar de la Premier League con 46 unidades, bajo Arsenal con 49 y Manchester United con 54.