Argentina quiere olvidar la derrota que sufró el lunes ante Ecuador (1-0) y carga sus baterías para enfrentar a Chile el jueves por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011.

“Tenemos que dejar atrás la derrota contra Ecuador y pensar en Chile, con el que jugaremos un partido fundamental”, aseguró el defensa central Leonel Galeano previo a los entrenamientos.

Por su lado, el volante Héctor Cardozo aseguró que “pensamos en Chile, que es nuestro próximo rival y al que tenemos que vencer para poder encaminar la clasificación al Mundial”.

El Sudamericano Sub-20 otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría de Colombia-2011.

En caso de que la selección colombiana finalice entre los cuatro primeros del Sudamericano, el que termine en quinto lugar también se hará de un boleto para el Mundial Sub-20.

“Va a ser un partido durísimo, porque Chile llega en la misma situación que nosotros y también necesita la victoria”, agregó Cardozo.

La selección chilena fue goleada 5-1 por Brasil el lunes en el partido que cerró la primera fecha de la fase final del torneo.

“En esta fase todos los rivales son difíciles, pero nosotros debemos pensar ahora únicamente en Chile”, afirmó el zaguero y capitán Germán Pezzella.

Pezzella explicó que “todos los partidos son a muerte, cada partido es una final”, por lo que “no podemos bajar la guardia en ningún momento”.

“Chile es un equipo duro, con jugadores de buen pie”, aseguró Galeano, campeón de la Copa Sudamericana-2010 con Independiente de Argentina, “pero nosotros les tenemos que ganar para recuperar los puntos perdidos ante Ecuador”, en un partido en que según su parecer “el empate hubiera sido lo más justo”.

Cardozo afirmó que tanto él como sus compañeros solo piensan por el momento en la clasificación al Mundial Sub-20, ya que “nosotros somos juveniles y queremos jugarlo”, y que recién después de asegurado el boleto a Colombia, “pensaremos en la clasificación a los Juegos Olímpicos”.

Pero ahora “pensamos solo en Chile y en el Mundial”, reiteró el volante albiceleste.

Argentina y Chile jugarán el jueves desde las 21:00 horas en el segundo partido de la segunda fecha del hexagonal, que se disputa íntegramente en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín), en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

A primera hora se enfrentarán Uruguay y Ecuador y en el tercer encuentro del día Brasil se medirá contra Colombia.