La compañía alemana Siemens inaugurará el miércoles en México una nueva planta de manufactura y ensamble de equipos con una inversión de 50 millones de dólares.

Siemens

Siemens

La nueva instalación está ubicada en el municipio de El Marqués (estado de Querétaro, centro) y destinada a “manufactura y ensamble de equipos eficientes de alta tensión”, explicó el presidente de Siemens, Peter Loscher, en una cena de gala en la capital mexicana a la que acudió el presidente Felipe Calderón.

En esta planta se instalarán “nuestros dos primeros centros de investigación y desarrollo en México”, añadió el ejecutivo durante su discurso en la cena, celebrada en el marco de la reunión del Consejo Directivo Mundial de Siemens.

La planta cuenta con “una inversión de 50 millones de dólares” y dará empleo a unos 600 ingenieros mexicanos calificados, detalló Calderón en su discurso.

El mandatario también expresó su deseo de que la multinacional alemana, que opera desde hace 116 años en México, incremente sus compras a proveedores mexicanos hasta en un 25%.

Este aumento “representaría un volumen potencial de alrededor de 480 millones de dólares anuales”, detalló.