El primer ministro ruso, Vladimir Putin, confió en una entrevista a la supermodelo británica Naomi Campbell que había hombres más duros que él en Rusia, y elogió a las estudiantes que posaron casi desnudas en un calendario publicado para su cumpleaños.

Vladimir Putin | Wikipedia

Vladimir Putin | Wikipedia

“Yo no soy un duro”, declaró Putin, refiriéndose a un paseo que hizo en sidecar para asistir a una reunión de motos Harley Davidson en Ucrania, el verano pasado.

“Esos muchachos sí son duros”, agregó el hombre fuerte de Rusia en esta entrevista realizada para la versión inglesa de la revista GQ publicada esta semana.

Naomi Campbell se reunió con Vladimir Putin al margen de una cumbre internacional consagrada a la protección del tigre, en noviembre pasado en San Petersburgo.

Al ser interrogado sobre la publicación en Rusia en octubre pasado de un calendario erótico en el cual 12 estudiantes de una universidad moscovita posaron con ropa interior provocativa para su 58º cumpleaños, el jefe del gobierno ruso se mostró muy entusiasmado.

“Me gustan mucho las chicas, son muy bonitas”, comentó Putin, alabando su “valentía” en un país como Rusia donde “criticar a la gente en el poder está a la moda”.

El primer ministro aceptó hablar con Naomi Campbell, cuyo compañero es el empresario ruso Vladislav Dornin, pues ella había manifestado interés en el proyecto de protección de los tigres y participó en la organización de la cumbre de San Petersburgo, indicó el portavoz de Putin, Dimitri Peskov.

Poco antes, la supermodelo había entrevistado para GQ al presidente venezolano, Hugo Chávez, un amigo de Putin.