Notas
Vecinos de Dichato y Villa Futuro de Chiguayante anuncian protestas en rechazo a expropiaciones
Publicado por: √Āngela S√°ez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos del borde costero de Dichato y de Villa Futuro de Chiguayante anunciaron sendas protestas contra el Gobierno , en rechazo a las expropiaciones notificadas y también por el bajo precio que el Serviu está dispuesto a pagar por sus terrenos y departamentos.

Lorena Arce, una de las voceras del Comité de Defensa del borde costero de Dichato, indicó que junto a abogados están analizando acciones a seguir ante las notificaciones de expropiación que hizo el Serviu, que pretende realizar obras de mitigación en la zona afectada por el tsunami de febrero pasado.

Arce dijo que reclamar√°n adem√°s porque consideran que el promedio de 2UF por metro cuadrado que ofrece el Gobierno es una burla.

Esto fue respaldado además por el dirigente democratacristiano Oscar Ferrel, quien criticó duramente al Ejecutivo por no escuchar la opinión de los dichatinos.

Una situación similar enfrentan tambien los vecinos de Villa Futuro en Chiguayante, que rechazan la propuesta del Gobierno de vivir en mediaguas, mientras construyen sus nuevos departamentos. Para ellos, el Serviu también notificó expropiaciones, pero el dirigente vecinal Nibaldo Viveros, rechaza enérgicamente los montos y exigirá negociaciones.

En tanto, la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que el Ejecutivo está destinando desde 3 a 6 Unidades de Fomento por metro cuadrado, dependiendo de si es terreno solo o con vivienda construida, lo que equivale a un valor precio mercado.

Pero los vecinos de Dichato y de Villa Futuro de Chiguayante aseguran que no es efectivo y ya anuncian protestas en conjunto para los próximos días.

Tendencias Ahora