Notas
Valpara√≠so: Cerca de 48 bandas participar√°n en “Rock√≥dromo, m√ļsica chilena global”
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 48 bandas y m√°s de 200 m√ļsicos, participar√°n en la s√©ptima versi√≥n del “Rockodromo, m√ļsica chilena global” que se realizar√° desde el 2 al 13 de febrero en Valpara√≠so.

Artistas como Chancho en Piedra, Los Mac¬īs, Banda Conmoci√≥n, Eduardo Gatty, desde Francia, P√°nico, y una gran cantidad de bandas emergentes formar√°n parte de estos espect√°culos que prometen jornadas de puro rock en la ciudad.

Se trata de 11 días donde los artistas recorrerán los diferentes escenarios de la zona, pasando por los cerros, el mar, los teatros y plazas de Valparaíso, acercándose de esa forma a toda la comunidad.

El ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, resalt√≥ la participaci√≥n de m√ļsicos emergentes en la actividad, destacando el intercambio de experiencia que se podr√° realizar entre los artistas.

Por su parte, el director de las Escuelas de Rock, Patricio Gonzáles, resaltó la tradición musical de Valparaíso, poniendo a Rockódromo a la altura de los otros festivales de la zona.

Por otro lado, para Willy Morales, integrante de Los Mac¬īs, Santiago como epicentro musical ya muri√≥ y Valpara√≠so es la nueva gran plataforma del rock chileno.

Los espectáculos se realizarán en los cerros Placeres, Alegre Barón y Cordillera, en el muelle Barón, en la plaza Aníbal Pinto, en el teatro municipal de Valparaíso y en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura, entre otros escenarios destinados para el evento.

Tendencias Ahora