Cerca de 48 bandas y más de 200 músicos, participarán en la séptima versión del “Rockodromo, música chilena global” que se realizará desde el 2 al 13 de febrero en Valparaíso.

Artistas como Chancho en Piedra, Los Mac´s, Banda Conmoción, Eduardo Gatty, desde Francia, Pánico, y una gran cantidad de bandas emergentes formarán parte de estos espectáculos que prometen jornadas de puro rock en la ciudad.

Se trata de 11 días donde los artistas recorrerán los diferentes escenarios de la zona, pasando por los cerros, el mar, los teatros y plazas de Valparaíso, acercándose de esa forma a toda la comunidad.

El ministro de cultura, Luciano Cruz-Coke, resaltó la participación de músicos emergentes en la actividad, destacando el intercambio de experiencia que se podrá realizar entre los artistas.

Por su parte, el director de las Escuelas de Rock, Patricio Gonzáles, resaltó la tradición musical de Valparaíso, poniendo a Rockódromo a la altura de los otros festivales de la zona.

Por otro lado, para Willy Morales, integrante de Los Mac´s, Santiago como epicentro musical ya murió y Valparaíso es la nueva gran plataforma del rock chileno.

Los espectáculos se realizarán en los cerros Placeres, Alegre Barón y Cordillera, en el muelle Barón, en la plaza Aníbal Pinto, en el teatro municipal de Valparaíso y en el Zócalo del Consejo Nacional de la Cultura, entre otros escenarios destinados para el evento.