Municipio de Valdivia puso en marcha ambicioso plan de intervención social en el sector Norte Grande II del barrio Las Ánimas.

La seguidilla de delitos que afectan a la Villa llevó al municipio implementar un ambicioso plan de intervención que busca mejorar la calidad de vida de las 450 familias que en el 2006 fueron erradicadas de diversos campamentos en Valdivia.

La medida se llevará a cabo debido a los altos índices delictivos que registra el barrio y que en el último tiempo se ha manifestado en una serie de actos vandálicos, tráfico de drogas y consumo de alcohol.

Frente a ello, la coordinadora del programa “Norte Grande 2” Alejandra Badilla, indicó que el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de adolescentes y jóvenes vinculados al proyecto de intervención social en Villa Norte Grande 2 perteneciente al Barrio de las Ánimas.

En la actualidad, los profesionales trabajan en el diagnóstico de las preferencias, las que estarían apuntando a la masificación de actividades recreativas y capacitación.

El equipo de trabajo está compuesto por una Trabajadora Social Licenciada en Trabajo Social, una Orientadora Familiar con mención en Relaciones Humanas y 2 monitores para la realización de talleres de oficio, quienes se incorporarán desde marzo de 2011.