Notas
Valdivia: ponen en marcha plan de intervención social
Publicado por: Katherine Maldonado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipio de Valdivia puso en marcha ambicioso plan de intervenci√≥n social en el sector Norte Grande II del barrio Las √Ānimas.

La seguidilla de delitos que afectan a la Villa llevó al municipio implementar un ambicioso plan de intervención que busca mejorar la calidad de vida de las 450 familias que en el 2006 fueron erradicadas de diversos campamentos en Valdivia.

La medida se llevar√° a cabo debido a los altos √≠ndices delictivos que registra el barrio y que en el √ļltimo tiempo se ha manifestado en una serie de actos vand√°licos, tr√°fico de drogas y consumo de alcohol.

Frente a ello, la coordinadora del programa ‚ÄúNorte Grande 2‚ÄĚ Alejandra Badilla, indic√≥ que el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de adolescentes y j√≥venes vinculados al proyecto de intervenci√≥n social en Villa Norte Grande 2 perteneciente al Barrio de las √Ānimas.

En la actualidad, los profesionales trabajan en el diagnóstico de las preferencias, las que estarían apuntando a la masificación de actividades recreativas y capacitación.

El equipo de trabajo está compuesto por una Trabajadora Social Licenciada en Trabajo Social, una Orientadora Familiar con mención en Relaciones Humanas y 2 monitores para la realización de talleres de oficio, quienes se incorporarán desde marzo de 2011.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lge
Tendencias Ahora