Notas
Treintena de viviendas ser√°n expropiadas para construir acceso a puente Chacabuco
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una treintena de viviendas ser√°n expropiadas para construir el acceso al puente Chacabuco definitivo. Entre los inmuebles se encuentra una f√°brica que ya fue informada por el Ministerio de Obras P√ļblicas. El plan coincide con la radicaci√≥n de las familias Aurora de Chile, de Pedro de Valdivia Bajo.

La expropiaci√≥n de familias en el sector de ingreso al puente Chacabuco, fue confirmada por el Ministerio de Obras P√ļblicas, que revel√≥ que el catastro de viviendas que deber√°n ser erradicadas del lugar, est√° siendo elaborado por la cartera y no superar√≠a los 30 inmuebles.

Entre ellos, una fábrica ubicada en Concepción -y que interrumpe el acceso al futuro puente definitivo- ya fue informada y acogió de manera positiva la determinación fiscal.

As√≠ al menos lo dio a conocer el titular de Obras P√ļblicas, Osvaldo D√≠az, quien precis√≥ que se trata de 25 metros que coinciden con la actual calle Chacabuco que ser√° proyectada hasta el r√≠o.

Díaz negó que el mismo plan de expropiaciones se aplique en el lado de San Pedro de la Paz, donde el acceso al viaducto definitivo para 2012, si bien no es el mismo del antiguo Puente Viejo, no considera por ahora erradicaciones.

El proyecto adem√°s coincide con el plan de radicaci√≥n de la poblaci√≥n Aurora de Chile de Pedro de Valdivia Bajo, donde 200 familias est√°n siendo sacadas de sus viviendas y ubicadas en mediaguas transitorias. Esto, para construir en el mismo lugar durante 18 meses sus nuevas viviendas, seg√ļn explic√≥ Enrique Matuschka, Seremi de Vivienda.

Matuschka manifestó que en este proyecto no se puede hablar de expropiaciones, porque los terrenos son del Serviu y consideran una toma de terrenos, donde hay familias que no poseen título de dominio. Esta situación recién cambiará cuando esté construido el nuevo complejo habitacional que considera edificios y casas.

Tendencias Ahora