Una treintena de viviendas serán expropiadas para construir el acceso al puente Chacabuco definitivo. Entre los inmuebles se encuentra una fábrica que ya fue informada por el Ministerio de Obras Públicas. El plan coincide con la radicación de las familias Aurora de Chile, de Pedro de Valdivia Bajo.

La expropiación de familias en el sector de ingreso al puente Chacabuco, fue confirmada por el Ministerio de Obras Públicas, que reveló que el catastro de viviendas que deberán ser erradicadas del lugar, está siendo elaborado por la cartera y no superaría los 30 inmuebles.

Entre ellos, una fábrica ubicada en Concepción -y que interrumpe el acceso al futuro puente definitivo- ya fue informada y acogió de manera positiva la determinación fiscal.

Así al menos lo dio a conocer el titular de Obras Públicas, Osvaldo Díaz, quien precisó que se trata de 25 metros que coinciden con la actual calle Chacabuco que será proyectada hasta el río.

Díaz negó que el mismo plan de expropiaciones se aplique en el lado de San Pedro de la Paz, donde el acceso al viaducto definitivo para 2012, si bien no es el mismo del antiguo Puente Viejo, no considera por ahora erradicaciones.

El proyecto además coincide con el plan de radicación de la población Aurora de Chile de Pedro de Valdivia Bajo, donde 200 familias están siendo sacadas de sus viviendas y ubicadas en mediaguas transitorias. Esto, para construir en el mismo lugar durante 18 meses sus nuevas viviendas, según explicó Enrique Matuschka, Seremi de Vivienda.

Matuschka manifestó que en este proyecto no se puede hablar de expropiaciones, porque los terrenos son del Serviu y consideran una toma de terrenos, donde hay familias que no poseen título de dominio. Esta situación recién cambiará cuando esté construido el nuevo complejo habitacional que considera edificios y casas.