Desde Iquique, Efraín Lillo nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

A las 01:00 de la madrugada, la central de Bomberos recibió la llamada de auxilio de trabajadores, quienes daban cuenta de un incendio en el bus que venían. Los hechos se produjeron en la ruta A687, kilometro 67. Este camino conduce a la minera Doña Inés de Collahuasi y Pozo Almonte.

Bus incendiado | Efrain Lillo

Bus incendiado | Efrain Lillo

El bus de la empresa Trans Diaran -patente UV8384, conducido por Sergio Valenzuela-, venía desde la faena hasta la cuidad de Iquique con 30 trabajadores de la empresa Pro Clean. Ellos venían saliendo con sus días de descanso en la faena.

Bus incendiado | Efrain Lillo

Bus incendiado | Efrain Lillo

Al llegar al kilómetro 67 sienten un fuerte olor a humo y en cosas de segundos el bus estaba envuelto en llamas. El conductor paró rápidamente ante los gritos de desesperación de los trabajadores.

Los mineros arrancaron por las ventanas, y se pensó que habían trabajadores en su interior atrapados después de varios minutos se contó a los trabajadores y se encontraban todos a salvo.

Bus incendiado | Efrain Lillo

Bus incendiado | Efrain Lillo

Algunos arrancaron por la Pampa por temor a explotar el bus. Bomberos de Pozo Almonte concurrió al lugar, pero la distancia de más de 70 kilómetros hizo que tardaran y llegaran cuando el bus era sólo fierros.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!