Una turista canadiense fue atacada este lunes por un tiburón en una playa del balneario mexicano de Cancún (Caribe) sufriendo heridas graves, informaron medios locales.

“Un tiburón hembra atacó y dejó malherida” a la canadiense Nicole Ruth, de unos 38 años, cuando nadaba a unos 10 metros de la playa de un hotel de la zona turística de Cancún (sureste), explicó el titular de la oficina de Protección Civil local, Mario Castro, a El Diario de Yucatán.

La norteamericana se encuentra hospitalizada en estado grave y habría sufrido el “desprendimiento de brazo y muslo izquierdo”, dijo el diario.

Al parecer el escualo “se acercó a la costa para tener a sus crías y la mujer, que iba con un grupo grande de bañistas, se acercó demasiado” al tiburón, describió. Miembros de Protección Civil iniciaron una búsqueda en la zona para tratar de ubicar al animal.

Las costas de México han registrado varios ataques de tiburones en los últimos años. Dos personas murieron por mordeduras de escualos en mayo de 2008 en los alrededores de la turística Zihuatanejo (Pacífico).