Notas
Tenis: Chile debuta este miércoles en la Zona Americana I de la Fed Cup
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles 2 de febrero comenzará la Zona Americana I de la Fed Cup, en el que Chile busca al menos mantener la categoría, y quizás luchar por un cupo en el Grupo Mundial II de la competición.

El torneo se disputar√° en el Tenis Club Argentino, en Buenos Aires. El equipo chileno, capitaneado por Paolo Massardo e integrado por Camila Silva, Andrea Koch y Fernanda Brito, disputar√° el Grupo B, integrado por Colombia, Brasil y M√©xico. El Grupo A contempla la presencia del local Argentina, m√°s Paraguay, Per√ļ y Bolivia.

Cada grupo se jugará round robin, con dos singles y un dobles, entre miércoles y viernes. Los ganadores de cada grupo dirimirán el cupo al Playoff del Grupo Mundial II de la Fed Cup en la final sabatina; los segundos de cada grupo disputarán el tercer puesto, y el tercero de cada llave enfrentará al cuarto de la zona opuesta para definir los dos descensos a la Zona Americana II.

Chile, que entrena en la capital argentina desde el viernes 28 de enero, debutará ante Brasil este miércoles 2; el jueves enfrentará a Colombia, y el viernes a México.

A primera vista el favorito absoluto es Argentina, que contar√° con Gisela Dulko, n√ļmero uno del mundo en dobles y reciente ganadora en duplas del Grand Slam de Australia junto a la italiana Flavia Pennetta.

En el grupo de Chile, Colombia tiene nombres importantes, como Mariana Duque y la experimentada Catalina Casta√Īo. Brasil tambi√©n presenta un equipo potente, con Ana Clara Duarte y Mar√≠a Fernanda Alves; sin embargo, las tres jugadoras del equipo nacional hicieron un buen fin de temporada y tienen posibilidades de hacer algo importante.

“El equipo en general est√° bien, adapt√°ndose a los ritmos de la competencia. Hemos entrenado en los horarios en que se jugar√°n los encuentros, para que nuestras jugadoras puedan experimentar los diferentes escenarios clim√°ticos, como temperatura y viento, dependiendo de la hora”, coment√≥ Paolo Massardo, capit√°n de Chile.

Tendencias Ahora