Un llamado a manifestarse el viernes contra la “monocracia, la corrupción y la tiranía” en Siria se lanzó en los últimos días en Facebook, una red que censuran las autoridades sirias, mientras importantes manifestaciones en Egipto piden la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Un grupo de Facebook, que reunió más de 7.800 miembros el martes por la mañana, lanzó un llamado a manifestar por “la Revolución siria 2011″.

Invitó a los jóvenes sirios a manifestar el viernes tras las oraciones en las mezquitas, en “la primera jornada de la ira del pueblo sirio y de rebelión civil en todas las ciudades sirias”.

“Ustedes se parecen a los jóvenes de Túnez y Egipto. No queremos una revolución violenta, sino un levantamiento pacífico (…) Alcen la voz de manera pacífica y civilizada, pues expresar las opiniones está garantizado por la Constitución”, indicó el grupo en un comunicado publicado en el portal internet.

“No hay que aceptar la injusticia”, añadió.

“No estamos contra ti, sino contra la monocracia, la corrupción y la tiranía y el hecho de que tu familia y tus allegados hayan acaparado las riquezas”, agregó el texto en referencia al presidente sirio, Bashar al Asad.

El sitio Facebook es bloqueado por las autoridades sirias, pero los internautas, gracias a algunos programas, pueden evitar la censura.