“La Concertación está haciendo una oposición poco seria, además de irresponsables, y de esa forma será muy difícil que nos podamos entender”, afirmó el Secretario General de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “las críticas a la forma de medición del desempleo carece de todo fundamento, ya que este mismo modelo se ha aplicado en el país desde hace años, y por supuesto en los gobiernos de la Concertación”.

“Una oposición seria y responsable deber felicitar a un gobierno que en un año fue capaz de pasar de una desempleo del 9,7% en enero de 2010 a uno de 7,1% al finalizar el año y no empezar a cuestionar las cifras”, aseveró.

El senador Pérez Varela agregó que “los cuestionamientos a estas cifras hablan más bien de una oposición carente de ideas y propuestas que se ve sobrepasada por los éxitos de un gobierno que ha trabajado en forma disciplinada por el bien de los chilenos”.

Puntualizó que “me parece que el reconocimiento del presidente del Partido Socialista en orden a que la Concertación estuvo de vacaciones en 2010 es completamente cierto, pero no sólo el año pasado, hace mucho tiempo, desde que estaban en el gobierno, que se encontraban en asueto”.

Este gobierno, insistió Pérez Varela, “ha sido capaz de poner al país nuevamente en movimiento, terminando con el letargo que traía producto de una conducción desganada de la Concertación y probablemente hoy ellos no entienden que con trabajo era posible poner al país en la senda del desarrollo y brindar oportunidades a los chilenos”.