Mercedes presentó este martes en Valencia su monoplaza MGP W02 para esta temporada, que deberá permitir a la escudería, según su piloto alemán Michael Schumacher, alcanzar el podio con más asiduidad e, incluso, eatar en el centro del mismo como ganador de carreras.

También plateado como el MGO W01 del año pasado, con un poco más de color verde para satisfacer a sus patrocinadores, el MGP W02 es “el resultado de doce meses de intenso trabajo de diseño y desarrollo”, aseguró el constructor en una declaración de prensa.

“Finalmente, la espera se terminó. Se puede comenzar. Para los pilotos, la pausa tras el final de la temporada es dura de asimilar. El período entre la última carrera y la primera vez en pista en la nueva temporada parece no llegar nunca”, comentó Schumacher.

“Aunque me implique y esté al tanto de la evolución durante todo el invierno y sepa que los avances en el futuro son significativos, siempre es diferente ver por primera vez el vehículo delante tuyo. Se crea automáticamente esta tensión antes de la salida “, precisó el siete veces campeón del mundo.

“Ya lo he dicho varias veces, estamos listos para construir algo grande juntos. Confío en que subiremos al podio esta temporada con más regularidad, y lo ideal sería estar en lo más alto”, señaló el germano.

“Queremos luchar con los primeros por la victoria”, confirmó su compañero y compatriota Nico Rosberg, quien consiguió casi el doble de puntos que Schumacher (142 frente a 72) en 2010.

“Nico Rosberg y Michael Schumacher se hallan entre los mejores pilotos que pueden ganar carreras, siempre y cuando se construya un monoplaza adecuado”, respondió el propietario de Mercedes, Ross Brawn, quien además dijo que estaba “seguro” de la calidad de trabajo realizado por su equipo.