El abogado que representa a dos ex carabineros que se querellaron contra alto mando de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, solicitó el cambio del fiscal a cargo de la investigación.

El abogado Claudio Cofré, quien representa a los dos ex carabineros que se querellaron contra los miembros del alto mando de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, denunciando que fueron objeto de escuchas ilegales, anunció que solicitará que se cambie al fiscal de la causa, Patricio Macaya.

La solicitud será presentada dentro de las próximas 48 horas al Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, porque según explicó Cofré, el persecutor que trabaja en Colina (zona Centro-Norte) “no ha sido diligente con la investigación”.

De acuerdo al profesional, en dos meses sólo se han realizado tres declaraciones, pese a que él ha solicitado una serie de diligencias para esclarecer los hechos que afectan al ex sargento Esteban Infante Alcaíno y el ex cabo Luis Parra Castro.

Precisamente el primero, sostuvo que NUNCA carabineros realizó una investigación sumaria para conocer los detalles de la denuncia.

El abogado sostuvo que debido a lo anterior, también se solicitará que la investigación sea trasladada a la Fiscalía Metropolitana Oriente, pues los hechos ocurrieron mientras los dos ex funcionarios trabajaban en la 19ª Comisaría de Providencia, por lo que a su juicio, el principio de ejecución es en dicho sector.

El representante de ambos ex carabineros instó al General Director Eduardo Gordon, a realizar una investigación interna para que se aclare lo ocurrido con sus representados.