La “Rojita” Sub 20 cayó ante Brasil en el debut por el hexagonal final del Sudamericano que se juega en Perú, por un expresivo marcador de 5-1.

Un resultado engañoso si se mira la globalidad del partido. Chile, al igual que ante Argentina en la ronda inicial, tuvo un muy buen primer tiempo, gracias al orden defensivo, la aparición de César Pinares (quien se encargó de conducir como pocas veces en el torneo) y el gran juego de Felipe Gallegos y Bryan Carrasco por las bandas en el ataque.

Sólo un error clásico (foul en las cercanías del área), le permitió a Brasil llegar a la apertura del tanteador: Tiro libre servido por Neymar (que será peligrosísimo para Colo Colo en Copa Libertadores) que bate a Alfaro en 17′. Cuando se suponían que el gol inaugural sería un mazazo a la moral del equipo, Chile contestó con el empate de Bryan Carrasco, quien remata sin ángulo desde la derecha y se le coló al portero Gabriel.

El tanto descolocó al “Scratch”, ya que el combinado nacional pasó a dominar el juego y tuvo ocasiones para marcar la diferencia en el marcador en los botines de Gallegos y Carrasco, pero, una vez más, el cuado de César Vaccia exhibió la falta de finiquito que ha marcado a este conjunto a lo largo del certamen.

En la segunda etapa, bajó un cambio el despliegue físico demostrado en el primer tiempo, a lo que se le sumaron fallos defensivos, de los que sacó ventaja Neymar para en los 47′ poner por delante a los “verdeamarelhos”.

La “Rojita” no volvió a ser la misma del inicio del encuentro y Brasil aprovechó para sentenciar el pleito: Gol de Lucas tras desinteligencia de Martínez luego de un saque de valla (64′); Error de Magaña en la salida que tomó Neymar, quien la cedió a Diego Mauricio y superó a Alfaro (81′) y Willian con golpe de cabeza cerró el tanteador (89′) ante una Selección cuyos cambios no pudieron cumplir con su objetivo: cerrar la última línea e impedir una goleada.

Chile cierra la tabla de posiciones tras la primera jornada con 0 puntos y -4 de diferencia de gol, algo que debe remontar desde este jueves, cuando enfrente a Argentina desde las 21:00 en el Estadio de la UNSA en Arequipa.