En marzo se concretaría la renuncia del Seremi de Salud, Mario Fernández, intención que fue manifestada por el médico al ingresar al Gabinete Político Regional y reiterada ante la máxima autoridad por estos días. Fernández esperará volver de sus vacaciones para salir del cargo.

La UDI pretende extender la permanencia en el cargo de Mario Fernández, respaldando su gestión por medio de parlamentarios locales. Sin embargo, éste no accedería a dichas intenciones.

La intendenta Jacqueline Van Rysselberghe confirmó que Fernández es uno de los secretarios regionales ministeriales ad portas de dejar el gabinete regional, pero no precisó la fecha. Esto, en alusión a las intenciones gubernamentales de mantenerlo en el cargo.

Pese a esto, Fernández en reiteradas ocasiones ha manifestado la necesidad de salir de la administración pública, y volver a desempeñarse en el ámbito de la salud privada.

En ese sentido, según fuentes de La Radio, la renuncia podrá ser efectiva al regreso de sus vacaciones en marzo próximo, a partir del compromiso entre el Gobierno y el médico para retrasar la salida por estos días en que la cartera en la zona agudiza sus conflictos.

Entre éstos y los problemas en la gestión de salud se cuentan la tardía presentación de querellas por irregularidades en Compin, la falta de determinación local para el retiro de casatas de helados que no cumplen con la norma sanitaria y las bulladas críticas a la gestión de la directora del Servicio de Salud Concepción, entre otros.