La corporación estadounidense QuePasa, creadora y operadora de la red social orientada al segmento latino QuePasa.com, anunció este martes que alcanzó un acuerdo definitivo para la compra de XtFt Games, dueña del TechFront, el estudio brasileño de juegos “on line” y para celulares.

QuePasa

QuePasa

La operación de compra se acordó por un monto aproximado de 4 millones de dólares, informó en un comunicado la compañía con base en West Palm Beach, Florida (sureste).

“La incorporación del talentoso equipo de TechFront le da a QuePasa los medios de ofrecer y explotar juegos sociales culturalmente relevantes para nuestra base de miembros en QuePasa.com, para usuarios de otras redes como Orkut y Facebook, y eventualmente para a usuarios de celulares en toda América Latina”, dijo John Abbott, director ejecutivo de QuePasa.

Con cinco años de actividad como diseñadora de consolas multiplataforma, juegos para internet y para teléfonos móviles, TechFront, basada en Curitiba, comenzó en 2010 a desarrollar juegos en línea para la plataforma Orkut en sociedad con otras compañías internacionales, incluyendo la estadounidense eGames.

QuePasa reportó en diciembre de 2010 un total de 27,2 millones de usuarios registrados, con un incremento anual de su base de 255%.