Notas
Pobladores de Lota protestaron tomándose un pirquén
Publicado por: Paola Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de sector El Morro de la comuna de Lota decidieron tomarse uno de los pirquenes de carb√≥n en protesta a los movimientos de tierra en el sector, que hace meses provocan da√Īos en sus viviendas.

Son 4 mujeres y 3 menores de edad quienes se mantuvieron varias horas al interior del pirquén que tantos problemas les ha generado. Una de ellas, embarazada, se encadenó al ingreso del yacimiento y aseguró que sostendrán la medida hasta no ver alguna propuesta concreta.

El llamado de atención fue recibido por la Gobernación de Concepción, cuyo titular, Carlos González, se trasladó esta noche hasta el lugar para dialogar con los pobladores.

González aseguró que están en camino de clausurar dicho pirquén, sin embargo se han encontrado con obstáculos judiciales que deberán sortear.

De esta forma, las pobladoras agendaron una inmediata reuni√≥n con el gobernador deponiendo su movilizaci√≥n, con la esperanza de llegar a alg√ļn acuerdo.

Desde hace mucho que los vecinos de dicho sector viene manifestando su pesar por los da√Īos en sus viviendas provocados por los movimientos de tierra mediante explosiones al interior de los pirquenes, que realizan los empresarios.

Ellos en reiteradas ocasiones han pedido la expropiación de sus viviendas, sin que se concrete alguna solución al respecto.

Tendencias Ahora