El concejal UDI de Yumbel, Fredy Winter, pidió a Contraloría que investigue al alcalde Camilo Cabezas por la utilización de personal municipal en la entrega de botellas con agua a los fieles que visitaron el santuario de San Sebastián, en las cuales había una foto del edil y el senador Alejandro Navarro.

Hasta el órgano contralor llegó el militante gremialista en compañía de dirigentes de su partido para denunciar y pedir que se investiguen los hechos del pasado 20 de enero en la comuna de Yumbel, donde miles de personas llegan todos los años a la festividad religiosa de San Sebastián.

Según Fredy Winter fue alertado por vecinos respecto a que personal municipal en los corralones estaban pegando en botellas de agua mineral que donó el senador, Alejandro Navarro, fotos del parlamentario junto al alcalde, Camilo Cabezas.

El concejal UDI sacó fotos, las cuales fueron anexadas a la presentación ante Contraloría, destacando además que para la labor de entrega se utilizaron vehículos municipales, transgrediendo la ley 18.575.

El alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, señaló que se referiría al tema, sin embargo manifestó que estaba ocupado en reuniones de importancia para la comuna.