En la ribera norte del río Quepe, en las cercanías de Vilcún, fueron encontrados restos óseos humanos. De inmediato se activó un proceso policial y medico legal para establecer la identidad, circunstancias y data de muerte.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, se constituyó en el lugar La Gloria, aproximadamente 8 kilómetros al suroriente de Vilcún, luego que en la ribera norte del río Quepe un pescador encontrara, semienterrados en el lodo, restos óseos que corresponderían a una persona adulta, aunque por ahora no ha sido posible establecer su identidad o sexo.

Las diligencias investigativas coordinadas en terreno por el fiscal Velásquez, fueron encargadas a efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, partiendo por chequear las denuncias por presunta desgracia estampadas en la zona y que permitan acotar el campo de búsqueda, sin perjuicio de los exámenes que se practicarán a los restos en el Servicio Médico Legal de Temuco.