Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal “José María Caro” de la PDI incautaron un poderoso arsenal de “guerra” que estaba en manos de una banda de maleantes en la población La Victoria, comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a los antecedentes, se trata de siete armas de fuego, unas dos mil balas de distintos calibre, 30 de ellas eran “matapolicías”, y un silenciador.

Hasta el cuartel de dicha brigada llegó el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para enterarse de los detalles de las diligencias. También, estaba presente el director general (s) de la PDI, prefecto general Juan Baeza.

El arsenal estaba en una vivienda de calle Raúl Fuica de la citada población y eran cuidadas por un sujeto identificado como Guillermo Enrique Verdugo Zúñiga (18), quien fue detenido. También, cayeron presos Joan Moreno Ramírez (18) y Washington Moncada Osorio (29). El objetivo de ellos era vender las armas.

Entre ellas destacan una subametralladora Thompson, calibre 45, con cargador de tambor, que data del año 1921; un fusil Mauser de 1895, y una pistola de la misma marca. Según se manifestó, todas ellas están en buenas condiciones y funcionando.

El ministro Hinzpeter manifestó su satisfacción con la pesquisa, felicitó a la PDI e instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para sacar estos arsenales de manos de los sujetos.

Se indaga si otras armas como municiones fueron vendidas a bandas que operan en la zona sur de Santiago.