El tenista chileno Paul Capdeville (163º en singles) se mostró autocrítico tras su derrota en tres sets ante el italiano Potito Starace (49º) y admitió que, pese a hacer un buen partido, no jugó bien los puntos importantes del duelo de primera ronda del ‘Movistar Open’ ATP de Santiago 2011.

La segunda raqueta nacional reconoció en cierto modo que las cuatro derrotas en primeras rondas de 2011, incluida la qualy de Australia, le han mermado un poco la confianza pese a su buen cierre de 2010, según declaraciones captadas por ESPN Radio Bío-Bío Deportes.

Capdeville, en ese sentido, lamentó perder una ventaja de 3-0 en el set final y agregó que “cuando tuve que jugar los puntos importantes no los jugué bien en el tercer (set), se decidió allí, él es un jugador que mete bolas, juega alto, no me dejaba jugar cómodo. Estuve cerca”.

Por ende, el oriundo de Vitacura confesó que “llevo cuatro torneos jugando en primera y perdiendo muy apretado, cuando tuve que definir me pasó un poco la cuenta, obviamente el tenis es muy de uno o dos puntos, él en los momentos importantes jugó profundo, largo y no cometió errores”.

En cuanto al futuro inmediato, Capdeville (517º en duplas) ya tendrá una opción de revancha en el dobles con Jorge Aguilar (163º), cuando se mida ante el binomio del argentino Juan Ignacio Chela (47º) y Santiago González (46º), buscando la mejor preparación para Copa Davis ante Estados Unidos.

Por último, Capdeville reveló que jugará la gira de arcilla completa para preparar el duelo de Copa Davis (4 al 6 de marzo en Court Central del Estadio Nacional) y mandó un mensaje por todas las críticas que ha recibido en el último tiempo.