Paul Capdeville | Jim Rydell/Movistar Open

Paul Capdeville | Jim Rydell/Movistar Open

El tenista chileno Paul Capdeville (163° del mundo) quedó eliminado del cuadro de singles en el ‘Movistar Open’ ATP de Santiago 2011, tras caer en un estrecho partido a tres sets ante el italiano Potito Starace (49°).

En el duelo que cerró la jornada de lunes, la segunda raqueta nacional partió bien, pero no pudo mantenerse enfocado en los momentos claves y terminó cayendo ante el quinto favorito, quien se impuso por parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de acción.

El oriundo de Vitacura partió sólido en la primera manga y le bastó con un quiebre en el sexto juego para ganar por 6-3 en 33′.

Sin embargo, el europeo mostró un buen juego desde el fondo de cancha y se sacó dos breaks points en el game decisivo para vencer en el segundo por 6-3. Cundía la preocupación en la precordillera.

Por último, el italiano levantó un 0-3 para batir definitivamente al nacional por 6-4, ante la desazón de los 500 asistentes a la cancha central de San Carlos de Apoquindo.

Capdeville había terminado bien el año 2010, con el título del challenger de Bogotá y la final de la Copa Petrobras de Santiago, pero ahora volvió al juego irregular en este inicio de temporada, pese a la asesoría como coach del argentino Horacio de la Peña.

Starace se medirá en octavos de final ante el español Pablo Andújar (71°), que batió por 6-4 y 6-4 al australiano Peter Luczak (155°).

Paul Capdeville (517° en duplas), por su parte, debutará en el dobles del martes junto a su compatriota y compañero de Copa Davis, Jorge Aguilar (163°), ante la cuarta pareja preclasificada compuesta por el argentino Juan Ignacio Chela (47°) y el mexicano Santiago González (46°).