“Pequeños detectives” se denomina la actividad que organizó la Policía de Investigaciones, en la que 15 niños provenientes de Cabildo y de zonas más lejanas, se convirtieron en detectives por un día.

Pequeños detectives | Viviana Toro

Pequeños detectives | Viviana Toro

En la ocasión, los efectivos policiales les enseñaron los objetos que utilizan y les enseñan medidas de auto cuidado.

Pequeños detectives | Viviana Toro

Pequeños detectives | Viviana Toro

15 niños de Cabildo y otros emblemáticos de la localidad de Iloca, se dieron cita en cuartel Uruguay de la PDI para convertirse en “Pequeños detectives”, actividad que ya se realiza hace 1 año por el Grupo de Acción Comunitaria de la policía civil.

Así lo explicó el prefecto jefe de la V Zona Policial, Gilberto Loch, quien demostró su satisfacción al entregar aprendizaje a los pequeños.

En primera instancia, los niños conocieron los diversos objetos utilizados por los policías, como también se les enseñó medidas de auto cuidado y como actuar en momentos de crisis.

Además, varios de ellos tuvieron la oportunidad de conocer por primera vez el mar, a través de un recorrido en lancha por la bahía de Valparaíso.

Luego de la envestidura que realizaron, varios de ellos quedaron con ganas de ser policías cuando grandes, como Víctor Díaz, más conocido como “Zafrada”, quien acompañado por su madre, manifestó su idea.

Junto con ello, el oriundo de Iloca realizó un particular llamado a la comunidad para que vaya a este balneario ubicado en la región del Maule.

Niños que han vivido momentos especiales durante el último año, sobre todo por el terremoto de febrero pasado, quienes se divierten aprendiendo con la Policía de Investigaciones.

Pequeños detectives | Viviana Toro

Pequeños detectives | Viviana Toro