El defensa Mauricio Victorino está cada vez más cerca de abandonar la Universidad de Chile para recalar al Cruzeiro de Brasil, luego de unas tortuosas negociaciones.

La salida del “charrúa” está cada vez más cerca de concretarse, en especial luego de intensas negociaciones que se extendieron hasta la madrugada, sumado a que el técnico del cuadro brasileño necesita reforzar la última línea de cara a su participación en Copa Libertadores.

Según trascendió la oferta del Cruzeiro ascendería a 2 millones de dólares para el club azul, mientras que los representantes y el propio jugador estaría renunciando a la comisión por la transferencia.

Sergio Irigoitía, uno de los representantes del “charrúa”, señaló el estado en el cual están las negociaciones.

Las conversaciones aún continúan y se espera que antes del final del día se llegue a un acuerdo, ante lo cual Irigoitía reconoció que ellos están dispuestos a renunciar a un monto importante de dinero para lograr la salida de Victorino.

En caso de concretarse la operación, Universidad de Chile deberá buscar un reemplazante entre los que suena Mauricio Prieto de River Plate de Uruguay, aunque no descartan otros nombres del medio nacional.