Notas
Mantienen alerta por incendios forestales en la Región Metropolitana
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de incendios forestales afectaron en la jornada de este martes a la Región Metropolitana. Tres focos se mantienen activos, mientras la Onemi declaró Alerta Amarilla para la Región Metropolitana.

Imagen: @fernando_arrieg en Twitter

Imagen: @fernando_arrieg en Twitter

Las altas temperaturas que se registraron en la región propiciaron el desarrollo de ocho incendios forestales, incluido el descontrolado siniestro que afectó al cerro La Pirámide, en Huechuraba.

Si bien los equipos lograron controlar la mayor√≠a de ellos, tres se mantuvieron activos, como el que se desarroll√≥ en el sector de Lo √Āguila, en Curacav√≠, y otro, en Paine, cerca del cerro Huelqu√©n.

En tanto, en el sector de la Quebrada de Macul, en Pe√Īalol√©n, 15 hect√°reas de pastizales se vieron afectadas, que movilizaron a diversas compa√Ī√≠as de Bomberos de √Ďu√Īoa y Puente Alto y a una brigada de CONAF.

A√ļn hay focos activos, los que ser√°n controlados en las pr√≥ximas horas.

El jefe de turno del Centro de Alerta Temprana de la ONEMI, Miguel Ortiz, indicó que el organismo decretó Alerta Amarilla para tener más recursos para enfrentar los incendios y realizó una serie de peticiones a la comunidad.

Adem√°s, Ort√≠z indic√≥ que esto provocar√° una disminuci√≥n a√ļn mayor de los bosques de la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lfo
Tendencias Ahora