Notas
Llaman a la responsabilidad a ba√Īistas ante peligro de marejadas en la Regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a la responsabilidad realizaron las autoridades para los ba√Īistas ante el peligro que significan las marejadas en la regi√≥n de Valpara√≠so.

A lo menos 8 ba√Īistas en la regi√≥n, debieron ser rescatados de las marejadas por salvavidas que arriesgaron incluso su vida para lograr rescatarlos de las olas.

Afortunadamente ninguno de los osados turistas resultó lesionado. Sin embargo, esta situación generó un gran malestar en la autoridad marítima, ya que el mensaje preventivo no es acatado por la población.

Razón que preocupa al capitán del bote salvavidas de Valparaíso, Luis Cortéz, por el complicado trabajo que debe realizar el personal de rescate.

En esta línea, Cortéz enfatizó el llamado a respetar las recomendaciones de las autoridades marítimas de no acercarse al mar, especialmente a los roqueríos, por el peligro que significan éstos.

MAREJADAS 1

Cabe destacar que la mayor√≠a de los ba√Īistas rescatados eran santiaguinos, los que al escuchar las advertencias de los salvavidas, hicieron caso omiso.

Tendencias Ahora