El ex tenista y actual presidente del ‘Movistar Open’ ATP de Santiago 2011, Jaime Fillol, confía en un triunfo de Nicolás Massú (210º del mundo) esta noche ante el brasileño Caio Zampieri (316º) y cree que sería un “milagro” la victoria del joven Felipe Ríos (1.185º) ante el portugués Rui Machado (87º).

El finalista de Copa Davis 1976 valoró el esfuerzo de la tercera raqueta nacional, que ha entrenado duro en las canchas de arcilla de San Carlos de Apoquindo, destacó su buen debut en dobles y recordó que ya se impuso a Zampieri en semifinales del challenger de Salinas 2010 (Ecuador), por parciales de 7-6(4) y 6-3.

“A Nico lo vi entrenando desde el miércoles de la semana pasada, siempre tuvo muchas ganas y entusiasmo, está bien físicamente, en el dobles se vio bastante bien, debería tener un partido bueno mañana contra el brasileño, le ganó una vez en un challenger, debería repetir eso”, aseguró a Agencia UPI.

Fillol, en cuanto al jugador de 18 años ganador del torneo previo Copa Las Condes, reconoció que “tiene un partido muy difícil, para él esto es un sueño, ojalá lo aproveche, rinda bien, si gana sería un milagro”.

Recordar que el joven Ríos se medirá este martes en el segundo turno de la cancha 14 al lusitano (16:00 aproximadamente), mientras que Massú fue programado en horario estelar (21:00) y en la cancha central ante el brasileño.