La Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, aunque sigue tentada por un cupo en el Senado, no descarta sumarse a la carrera municipal por Concepción. Esto luego de la declaración de intenciones del Presidente Regional de Renovación Nacional, Claudio Eguiluz, de postular a la alcaldía penquista.

Van Rysselberghe, asegura estar ‘angustiada’ cada vez que piensa en su futuro político, por lo mismo prefiere ejercer a diario su labor actual de Intendenta del Bío-Bío. Sin embargo, dio a conocer con claridad que no descarta volver a postularse para ser alcaldesa de Concepción y recuperar su antiguo cargo, en las elecciones municipales de 2012.

La carrera por el sillón municipal entró en tierra derecha con la disputa interna en la Coalición por el cCambio, donde 4 nombres suenan para alcalde penquista: entre ellos el de Patricio Khun, actual edil por acuerdo de Concejo tras la renuncia de Van Rysselberghe; el concejal de la UDI Patricio Lynch; y Claudio Eguiluz de RN, nómina a la que ahora se suma la ex alcaldesa e Intendenta del Bío-Bío.