Notas
Instalan letreros de evacuación en caso de tsunami en Vichuquén
Publicado por: Maulee.cl
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, aseguró que la comuna está preparada para recibir a los turistas, ofreciendo altos estándares de seguridad para los visitantes, los residentes y sus familias.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Las declaraciones las emitió al término de una reunión de coordinación entre el municipio local y las fuerzas de Carabineros, PDI y Armada de Chile apostadas en la zona, indicó Maulee.cl.

En el encuentro, el alcalde de Vichuquén solicitó analizar el reforzamiento en la vigilancia de lugares en donde se generan situaciones de inseguridad: los pubs y discoteques del sector de Paula en el lago, así como también las playas de Lipimávida y Boyeruca, entre otros.

La petición fue acogida favorablemente por el mayor de Carabineros Enzo Sánchez, comisario de Licantén; la subcomisario de la PDI, Andrea Pavez; y el sargento segundo de la armada, Juan Carlos Ferreira, alcalde de mar en el lago Vichuquén. Todos ellos se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona.

Para el alcalde de Vichuquén, este tipo de coordinaciones permiten que los visitantes y habitantes de la comuna puedan estar tranquilos durante este verano.

‚ÄúLas personas pueden sentir la certeza de que hay una coordinaci√≥n entre el municipio con otras entidades para resguardar el orden p√ļblico. Hoy d√≠a tenemos el control de Carabineros, la PDI y tambi√©n de la Armada de Chile‚ÄĚ, puntualiz√≥ la autoridad comunal.

Junto con lo anterior, el alcalde Pavez inform√≥ que Vichuqu√©n ser√° la primera comuna en la Provincia de Curic√≥ que contar√° con se√Īal√©tica que indicar√° las v√≠as de evacuaci√≥n ante la ocurrencia de un tsunami.

‚ÄúLa gente est√° con mucho temor de venir a las playas por si existe un nuevo maremoto. Con estas se√Īal√©ticas vamos a tener las v√≠as de evacuaci√≥n claras. Por eso le digo a la gente que venga hasta las playas de Vichuqu√©n porque estamos preparados para recibir al turista. Demostrar seguridad es muy importante por todo el temor que existe en la poblaci√≥n y nosotros ac√°, en Vichuqu√©n, se la ofrecemos‚ÄĚ.

Los letreros fueron donados por la Asociación Chilena de Seguridad.

René González, agente en Curicó de la institución, explicó que su apoyo es en respuesta a una petición del alcalde Pavez en torno a informar a la ciudadanía los riesgos asociados al mar, los deportes acuáticos y la exposición al sol.

URL CORTA: http://rbb.cl/5lj9
Tendencias Ahora