El alcalde de Vichuquén, Román Pavez, aseguró que la comuna está preparada para recibir a los turistas, ofreciendo altos estándares de seguridad para los visitantes, los residentes y sus familias.

Imagen: Maulee.cl

Imagen: Maulee.cl

Las declaraciones las emitió al término de una reunión de coordinación entre el municipio local y las fuerzas de Carabineros, PDI y Armada de Chile apostadas en la zona, indicó Maulee.cl.

En el encuentro, el alcalde de Vichuquén solicitó analizar el reforzamiento en la vigilancia de lugares en donde se generan situaciones de inseguridad: los pubs y discoteques del sector de Paula en el lago, así como también las playas de Lipimávida y Boyeruca, entre otros.

La petición fue acogida favorablemente por el mayor de Carabineros Enzo Sánchez, comisario de Licantén; la subcomisario de la PDI, Andrea Pavez; y el sargento segundo de la armada, Juan Carlos Ferreira, alcalde de mar en el lago Vichuquén. Todos ellos se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona.

Para el alcalde de Vichuquén, este tipo de coordinaciones permiten que los visitantes y habitantes de la comuna puedan estar tranquilos durante este verano.

“Las personas pueden sentir la certeza de que hay una coordinación entre el municipio con otras entidades para resguardar el orden público. Hoy día tenemos el control de Carabineros, la PDI y también de la Armada de Chile”, puntualizó la autoridad comunal.

Junto con lo anterior, el alcalde Pavez informó que Vichuquén será la primera comuna en la Provincia de Curicó que contará con señalética que indicará las vías de evacuación ante la ocurrencia de un tsunami.

“La gente está con mucho temor de venir a las playas por si existe un nuevo maremoto. Con estas señaléticas vamos a tener las vías de evacuación claras. Por eso le digo a la gente que venga hasta las playas de Vichuquén porque estamos preparados para recibir al turista. Demostrar seguridad es muy importante por todo el temor que existe en la población y nosotros acá, en Vichuquén, se la ofrecemos”.

Los letreros fueron donados por la Asociación Chilena de Seguridad.

René González, agente en Curicó de la institución, explicó que su apoyo es en respuesta a una petición del alcalde Pavez en torno a informar a la ciudadanía los riesgos asociados al mar, los deportes acuáticos y la exposición al sol.