Incautan más de 20 mil kilos de cables de cobre que habían sido pasados por chatarra en el puerto de Valparaíso. El material, correspondiente al tendido eléctrico, iba a ser comercializado a China.

Cobre robado con destino a China

Cobre robado con destino a China

La Brigada de Delitos Portuarios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, en conjunto con el Servicio Regional de Aduanas, lograron interceptar 21.600 kilos de cables de cobre, avaluados en 140 millones de pesos, los que habían sido pasados como chatarra y que serían comercializados a China.

Así lo explicó el subprefecto Silvio Copello, jefe subrrogante de la Briderpo.

El cable de cobre habría sido robado en Rancagua, desde donde se sigue la investigación, siendo afectadas diferentes empresas de electricidad y telefonía de la ciudad de Santiago.

El contenedor, de 20 pies, pertenecía a una empresa recicladora de la comuna de Renca, llamada Renames, de la cual se tenían antecedentes de que posiblemente tenía prácticas ilegales escondiendo al elemento conductor entre chatarras.

Al momento no hay detenidos y se continúa la investigación para conocer si ya habían sido exportados otros contenedores con este mismo elemento.