West Bromwich Albion, con la presencia como titular del zaguero chileno Gonzalo Jara, logró un valioso empate 2-2 como local ante Wigan Athletic, por la 25° fecha de la Liga Premier inglesa.

El conjunto del mundialista nacional se puso en ventaja con anotación de Peter Odemwingie (5′), pero Charles N’Zogbia (20′) y Ben Watson (42′) remontaron para el local.

El técnico italiano Roberto di Matteo decidió incluir a Steven Reid en los 77′ por Jara, quien a su vez había recibido amarilla a los 42′. Además salió el debutante mexicano Carlos Vela, reemplazado por Somen Tchoyi.

Este movimiento rindió sus frutos, porque otro hombre que vino desde el banco, Marc Antoine Fortune puso el empate y la tranquilidad para el forastero (79′).

Con esta igualdad, West Bromwich se mantuvo en el 16° lugar con 26 puntos, con tres de ventaja sobre Wigan, que sigue en zona de descenso directo.

En tanto, Birmingham de Jean Beausejour tiene también 23 unidades y sólo se salva por diferencia de goles de la zona roja. Podría alcanzar la línea de West Bromwich si gana mañana miércoles en casa a Manchester City.

El equipo de Jara visitará precisamente el sábado al cuadro dirigido por Roberto Mancini y donde es figura el argentino Carlos Tévez.