La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, indicó el martes que dispone de “informes no confirmados” de que las protestas en Egipto dejaron 300 muertos, más del doble de los balances manejados hasta ahora.

Navi Pillay se declaró “profundamente alarmada por el creciente número de víctimas” en Egipto, donde se producen manifestaciones sin precedentes.

Los balances más recientes fijaban en al menos 125 el número de muertos.

“El número de víctimas aumenta cada día y algunos informes no confirmados sugieren que 300 personas podrían haber muerto, mas de 3.000 resultaron heridas y centenares arrestadas”, precisó, citada en un comunicado.

“Insto a las autoridades egipcias a que se aseguren que la policía y las demás fuerzas de seguridad eviten escrupulosamente el uso de la fuerza”, añadió.

Pillay destacó que el movimiento popular en Egipto se llevó a cabo de “manera valiente y pacífica”, y exhortó a las autoridades egipcias a “escuchar las demandas del pueblo egipcio en favor de reformas fundamentales para mejorar los derechos humanos y la democracia”.