El seleccionador de Brasil, Mano Menezes, elogió el desempeño del combinado Sub-20 que disputa el sudamericano de la categoría en Perú, y dijo que uno de sus objetivos es que muchos de sus jugadores puedan ser utilizados como base del plantel que jugará el Mundial de Brasil-2014.

En declaraciones al portal de internet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Menezes señaló que “quedé muy bien impresionado con la manera en como los jugadores están encarando la responsabilidad de disputar este Sudamericano (Sub-20)”, en el cual jugarán el hexagonal final tras ganar el Grupo B.

“El ambiente es de seriedad y de mucha concentración en busca de los objetivos”, subrayó Menezes, quien acotó que “muchos de los jugadores que están aqui (en Perú) podrán ser aprovechados en el Mundial de 2014, y este es inclusive un objetivo”.

Según Menezes, “lógicamente que el aprovechamiento va a depender de los resultados, del desempeño de cada uno”.

La principal figura canarinha en el Sub-20 es el atacante del Santos, Neymar, la nueva esperanza del fútbol brasileño.

“Creo que ese es un camino natural, un proceso que se viene repitiendo a través de los años”, dijo Menezes para citar el ejemplo de la ‘Seleçao’ que ganó el mundial de 1994, con muchos jugadores que venían de combinados juveniles como el ex golero Taffarel, el artillero Romario o el punta Bebeto.

El equipo principal de Brasil tendrá su primer compromiso del año el próximo 9 de febrero ante Francia, en el estadio de Stade de France. El último duelo disputado había sido en noviembre, en Qatar, ante Argentina (0-1).

“Va a ser un gran desafío. Siempre es bueno enfrentar adversarios fuertes, de tradición”, expresó Menezes, que asumió el cargo en julio de 2010 luego del fracaso de Brasil dirigido por Dunga en el Mundial de Sudáfrica, donde fue eliminado en cuartos de final.